miércoles, 3 de diciembre de 2008

¿En que consiste la peste negra?

Una nueva enfermedad asota Europa se conoce como Pasturella Pestis o llamada por todos como la tan temida "Peste Negra". Este virus se aloja en la sangre de las ratas o en el estómago de la pulga. La transmision al ser humano se produce tras la picadura de la pulga o mordedura de la rata, común en las malolientes bodegas de los barcos medievales o en los precarios sistemas cloacales de las ciudades de esa época.
El contagio genera en el hombre la manifestación bubónica de la enfermedad o la infección de los pulmones, según como era la enfermedad transmitida a partir del primer contagio ( es decir, de la picadura del insecto o mordedura del roedor).

¿Quien tiene la culpa de la muerte?


Según lo indicado por los mercaderes todo proviene desde Italia gracias al comercio maritimo.

La epidemia de peste fue efecto del crecimiento económico Con el desarrollo del comercio europeo, los comerciantes genoveses y venecianos fueron a negociar hasta los confines del mar Negro y allí entraron en contacto con mercaderes de Asia. El germen de la peste llegó a Europa desde Asia, en los parásitos de ratas y pulgas que abundaban en los barcos que comerciaban con aquellas exóticas regiones..

Muertes sin razón alguna


Catástrofe que azota a los mercaderes

Estos últimos días en Venecia casi toda una flota de mercaderes a muerto por una extraña enfermedad sin precedente antes. Los mercaderes están muy preocupados por los síntomas que presentaron sus colegas antes de morir que empezaron teniendo una gran fiebre, inflamaciones en los ganglios y una extrañas manchas moradas en el cuerpo.

La muerte se expande


Los extraños síntomas siguen afectando a toda la población de Italia.

Los síntomas relatados por nosotros hace una año se expande ferozmente por toda Italia, dejando millares de muerto a su paso se cree que el ¾ de la población haya padecido bajo esta enfermedad. Los religiosos acusan de esto a un castigo de dios por todas las atrocidades cometidas por el ser humano através de siglos llaman a rezan y hacer sacrificio para que el seños nos perdones y nos deje de azotar con esta rara enfermedad.
Los cadáveres muertos por esta enfermedad se están quemando en grandes hogueras para tratar de frenas su expansión , solo esperemos que dios se apiade de nosotros y nos libere de todas las muertes dolorosas que son pan de cada DIA.

La peste negra enluta a toda Europa


Muerte y desolación invade a toda Europa por esta extraña enfermedad.

La enfermedad proveniente desde Italia ya tiene infectada a toda Europa, esta extraña enfermedad que no discrimina a nadie ya esta arrasando con todos los habitantes europeos. Las muertes son pan de cada el infectado después de 5 días ya esta queriendo nadie sabe que hacer, han tratado de justificar de distintas maneras esto pero nada funciona.
En un principio los religiosos decían que era un castigo divino, pero a pesar de todos los sacrificios como el ayuno, rezar através de largas horas y penitencias nada dio resultado. Posteriormente la realeza dio hincapié que todo esta enfermedad era culpa de los vagabundos exigentes en la calle, se trabajo estos también siendo sacrificados en la hoguera pero nada cambio solamente una muerte innecesaria resulto de esta media. Pero ahora ya nada se deja a creencias toda está en manos de los médicos de la universidad de Paris, ya que el santo padre le ha pedido que busquen una cura para esta terrible peste, entre los tratamientos dados por lo médicos están Jugo de cicuta, Jugo de opio, Sangrías, Cataplasmas calientes, Saja de los bubones, Dietas, Laxantes, Enemas y Píldoras de la más diversa composición

Las consecuencias de la peste negra



Solo unos pocos pudieron resistir, la pena nos inunda pero todo esta cambiando.

La peste negra ya esta calmando sus azotes contra Europa pero las consecuencias son devastadoras, el santo padre envío hacer una conteo de todos los muertos que había dejado esta epidemia, gran asombro se llevo al saber que se estipula que 1/3 de la población sucumbió ante esta peste es decir cerca de 40 millones de personas. Esto se ve claramente reflejado ya que la mano de obra en Europa esta escasa como se publico en un diario de un país vecino “No hay padres para los hijos , ni hijos para los padres”. La economía esta altamente peligrando ya que si no se encuentra una forma de solucionar los problemas de falta de trabajadores no habrá abasto de alimento para la población y se podría entrar en una nueva ola de muerte pero ahora por el hambre. Por otra parte una manera fiel de reflejar la gran taza de muerte son los poblados fantasmas que quedaron debido a la emigración de la gente tratando de salvarse o simplemente que la muerte los azoto.